Pegó primero: Nacional sacó 3 puntos en Paraguay.
12 marzo, 2021
Preocupantes cifras de mujeres de comunidades étnicas, víctimas del conflicto armado.
12 marzo, 2021

Acecolombia premia la gestión ambiental de El Edén Centro Comercial

El Edén es exaltado como uno de los centros comerciales de Colombia más comprometidos en gestión ambiental y manejo integral de residuos reutilizables y especiales para evitar que terminen en rellenos sanitarios.

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Centro Comerciales de Colombia, Acecolombia que le entregó a El Edén la distinción de segundo lugar en Bogotá y el tercer puesto en el país, entre 25 complejos que participaron en la campaña ‘Juntos vamos a revolucionar’.

Desde diciembre de 2020, el centro comercial ha recolectado 4.450 kilogramos residuos de posconsumo como envases y empaques de insecticidas, computadores y periféricos, pilas y botellas plásticas. La gestión se ha realizado con la ciudadanía para sensibilizar y concienciar sobre el cuidado y la protección del medio ambiente.

“Nos llena de satisfacción recibir este reconocimiento que avala la gestión ambiental que hemos realizado para que Bogotá nos reconozca como un estandarte de aporte al bienestar y al cuidado del medio ambiente. Con estas acciones generamos consciencia entre nuestros vecinos, lo que representa un avance en la cultura ecológica que debemos promover desde nuestra familia y lugares de trabajo”, expresó Ibonne Zabala, gerente general de El Edén Centro Comercial.

Por su parte, Jonathan Ramos, coordinador de la zona centro de Acecolombia afirmó que el mall ha estado comprometido con las iniciativas de sostenibilidad y ha involucrado a la ciudadanía en la labor de reciclar materiales que están en los hogares. 

La Asociación agregó que la selección de los centros comerciales ganadores de la campaña se hizo junto con el Grupo Retorna, quienes evaluaron las diferentes iniciativas nacionales para premiar la buena gestión ambiental. 

Cabe mencionar que entre las acciones de separación en la fuente y de reciclaje, el centro comercial genera en promedio 33 toneladas de abono anual, lo que contribuye con la recuperación de suelos erosionados en el país.