El Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, lidera un consejo de seguridad en Santa Rosa del Sur para abordar la creciente amenaza del Clan del Golfo en la región.
En un esfuerzo por frenar la expansión del Clan del Golfo en el Sur de Bolívar, el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, convocó un consejo de seguridad en la región. El propósito del consejo fue discutir medidas contundentes que deben ser emprendidas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para detener el avance territorial de esta organización criminal.
El Ministro, acompañado por líderes militares y de la Policía, hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo, sin importar su estado de negociación con el Gobierno. Se enfatizó la responsabilidad continua de la Fuerza Pública en la represión de delitos, la acción inmediata en situaciones de flagrancia, la lucha contra el narcotráfico, la erradicación de la minería ilegal, la extorsión, el secuestro y todos los actos criminales perpetrados por diversas organizaciones, incluidas las de delincuencia común.
El consejo de seguridad contó con la participación de alcaldes de distintos municipios del Sur de Bolívar, delegados de las alcaldías y otras autoridades locales y regionales, quienes colaborarán de manera coordinada con el Gobierno Nacional en la lucha contra esta amenaza.
El jefe de la cartera de Defensa subrayó el compromiso de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de garantizar la seguridad de la población, especialmente en lo que respecta a los grupos armados ilegales, mediante el debilitamiento de sus estructuras y la desarticulación de estas organizaciones.
Además, el Ministro Velásquez visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del Carrizo en los límites entre Segovia y Remedios, Antioquia, donde reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional en la protección de los hombres y mujeres en proceso de reintegración. Expresó la determinación de hacer todo lo necesario para detener las amenazas que aún enfrentan y mejorar sus condiciones de vida y seguridad tras más de 7 años de haberse suscrito el proceso de paz con las FARC.
El Ministro de Defensa concluyó reiterando el compromiso del Ejército Nacional en su labor continua para evitar que el Clan del Golfo siga delinquiendo en la región y así preservar la paz y seguridad de la población.