El jueves 1 de febrero, se presentó un lamentable accidente en la mina de carbón El Carrizal, en la vereda Espinal de Carrizal del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, en el cual dos personas resultaron fallecidas.
De acuerdo al reporte que compartieron las autoridades, la emergencia ocurrió en horas cuando estaban subiendo un carro dentro de la excavación y la guaya se reventó, por lo que seguidamente se fue hacia atrás.
El cuerpo de bomberos de Chocontá informó que presuntamente el carro usado para el ingreso y extracción del carbón, en el que ingresaban los seis operarios, presentaba una falla mecánica.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, publicó en su cuenta de Twitter, sobre la situación, lamentando las pérdidas humanas. “Lamentablemente, hemos recibido información en relación al accidente presentado en la mina de carbón El Carrizal, ubicada en el municipio de Lenguazaque, que ha dejado dos personas fallecidas y cuatro más heridas”, expresó.
El gobernante señaló que desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca (CRUE), están pendientes del hecho y además, están realizando un seguimiento desde la Secretaría de Salud Cundinamarca a las personas heridas y que actualmente están siendo atendidas y recuperándose en el hospital de Ubaté y Medicentro.
Finalmente, Rey envió un mensaje de condolencias a las familias de Diego Armando Fernández de 27 años y Jhon Ever Benavides de 20 años, los dos jóvenes que perdieron la vida.
Dayineth Molina