La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron desarticular la organización delincuencial ‘Bochica’. Esta organización se dedicaba a la venta y distribución de marihuana, cocaína y bazuco en la localidad de Suba, específicamente en los barrios La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita.
Las investigaciones afirmaron que este grupo delincuencial estaba conformado por nueve personas con diferentes acciones dentro de la organización, como administradores, dosificadores, empacadores y expendedores.
La operación se llevó a cabo a través de un policía infiltrado que logró recolectar evidencias en video y diferentes testimonios de testigos.
“Labores de Policía Judicial evidenciaron que los encargados de comercializar las sustancias ilegales lo harían en motocicletas cerca de colegios y parques de los barrios La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita en el noroccidente de la capital del país”, afirmó la Fiscalía General de la Nación
La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Frente a ello, los cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados.
Escrito por Sara Camila Fajardo