La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron desarticular la organización delincuencial ‘Bochica’. Esta organización se dedicaba a la venta y distribución de marihuana, cocaína y bazuco en la localidad de Suba, específicamente en los barrios La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita.
Las investigaciones afirmaron que este grupo delincuencial estaba conformado por nueve personas con diferentes acciones dentro de la organización, como administradores, dosificadores, empacadores y expendedores.
La operación se llevó a cabo a través de un policía infiltrado que logró recolectar evidencias en video y diferentes testimonios de testigos.
“Labores de Policía Judicial evidenciaron que los encargados de comercializar las sustancias ilegales lo harían en motocicletas cerca de colegios y parques de los barrios La Palma, Colinas de Suba y La Manuelita en el noroccidente de la capital del país”, afirmó la Fiscalía General de la Nación
Según la investigación, la estructura ilegal estaba conformada por nueve personas que cumplirían roles de administradores, dosificadores, empacadores y expendedores. Los encargados de comercializar las sustancias ilegales lo harían en motocicletas cerca de colegios y parques. pic.twitter.com/gjCDhBTh3j
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 25, 2022
La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Frente a ello, los cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados.
Escrito por Sara Camila Fajardo