La personera (e) de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, dijo hoy que luego de la intervención dentro del proceso que realizó la Personería de Bogotá en el caso de la agresión a Daian Nikol Villalobos, mujer Trans de 24 años, se logró que las autoridades capturaran y ordenaran la medida de aseguramiento por tentativa de feminicidio contra Javier Alexander Benítez Méndez, el victimario.
La captura, por orden judicial, se hizo efectiva el martes 5 y el jueves 7 de mayo se realizó la audiencia de legalización, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
La Fiscalía formuló imputación por tentativa de feminicidio agravado y hostigamiento por orientación sexual y tiene 90 días para presentar el escrito de acusación. Entre tanto, el Juez impuso medida de aseguramiento intramuros por considerar un riesgo inminente para la víctima por tratarse de un crimen de odio por orientación sexual.
El Ministerio Público Distrital pidió adicionalmente a la Fiscalía investigar una presunta doble discriminación a la víctima, pues pese a que tenía una grave herida y que pidió ayuda a una patrulla de la Policía que transitaba por Ciudad Bolívar, estos omitieron prestársela. Unos minutos más tarde, por la presión de los familiares, los agentes de policía la llevaron a regañadientes al hospital Meissen. Luego fue remitida por la gravedad de la lesión al hospital El Tunal.