Siete militares fueron capturados por presuntos nexos con el clan del golfo, quienes estaban siendo investigados desde el año 2019, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, fabricación o porte de estupefacientes y entrenamientos para actividades ilícitas.
En consecuencia, capturaron dos coroneles retirados y cinco militares activos, entre ellos se identificaron al coronel en retiro Róbinson González del Río quien había sido condenado a 37 años de prisión por ser el presunto responsable de asesinatos de jóvenes en los llamados falsos positivos en el año 2016 y recuperó su libertad debido al beneficio de libertad condicional de la Justicia Especial de Paz.
Del mismo modo, fue detenido el General en retiro Harry Leonardo Gómez Tabares, en compañía de los sargentos Oscar Ramón Fallese Ospino y Nelson Orlando Rolón Monroy, el soldado Estivenson Córdoba Torres y seis civiles más.
De acuerdo con las autoridades las personas capturadas al parecer acostumbraban a robar armamento de las guarniciones militares.