Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer donadas por España
31 enero, 2022
PanAfro presenta estudio sobre la música del pacífico colombiano para preservar los procesos creativos e impulsar su internacionalización
31 enero, 2022

Centro Comercial Santafé cerró el 2021 con 68 nuevas marcas

De la mano de más de 350 marcas, el Centro Comercial Santafé se ha fortalecido en su estrategia de reactivación económica sumando más de 60 ingresos de marcas durante el 2021. 

De acuerdo con Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, si bien algunas marcas han dejado el centro comercial, son 68 los nuevos establecimientos que fortalecen la oferta del mall y continúan aumentando su porcentaje de ocupación.

Entre las marcas que ingresaron durante 2021 se destacan: El Teatro.CO, The JP CLUB, Toro MCCoy, FACOL, WOM, Swispass, Panda Aventura, Academia de Idiomas Smart, Espaçolaser, Skechers, entre otras. La marca Adidas, en sus líneas Performance y Kids, aprovechó los cambios que se realizan en el centro comercial y remodeló el interior de la tienda y su imagen con espacios más amplios y dinámicos, siendo este el primer local con importantes cambios a nivel nacional.  

Se destaca también la llegada del centro de entretenimiento familiar, Playland, para fortalecer la oferta de retailteinment. Además, para el 2022 el centro comercial realizará una importante inversión en la remodelación de una de sus plazas que se convertirá en un espacio para el arte urbano y la cultura.

Además, marcas de café de gran trayectoria dentro del centro comercial han renovado sus imágenes como lo son OMA, Popsy, Tostao y Juan Valdéz, dándole una nueva cara a sus establecimientos que los visitantes también pueden disfrutar. 

Y es que uno de los cambios más importantes que tuvo el centro comercial durante el 2021, fue la distribución de las marcas que hacían parte de plaza café en otras plazas del centro comercial, “Gracias a esto, el Centro Comercial ha podido reportar un incremento en ventas del 25% en estos negocios lo que ilumina la senda del crecimiento y la diversificación del mercado pensando en la innovación y en sus visitantes” señaló Hernández. 

El Centro comercial tiene una oferta muy variada. En porcentajes, el 72% corresponde a negocios de Retail, 10% a entretenimiento, 8% a gastronomía y 10% a servicios. 

Además, es importante resaltar la labor del Centro Comercial en materia de empleo que ronda los 2.600 empleados de marcas en promedio y 400 en la torre empresarial.

Por otro lado, Santafé reportó casi 12 millones de visitantes durante el 2021, un 160% más que el año anterior y proyecta un crecimiento del 25% para el 2022.