Procuraduría alerta sobre incremento de inscripción inusitadas de cédulas en varias regiones del país
31 enero, 2022
Fiscalía entregó bienes para la reparación de víctimas del conflicto armado
31 enero, 2022

Regreso a la presencialidad en instituciones educativas en Barranquilla

Este lunes el 100% de los estudiantes retomarán sus clases presenciales en las instituciones públicas de Barranquilla, durante este retorno a las aulas el Distrito dará entrega de las obras de ampliación en tres instituciones como parte del plan de acción de la Administración distrital para el retorno a la presencialidad.

“Estamos trabajando para seguir dando buenas noticias en materia de infraestructura educativa y poder llegar a todos los colegios para que nuestros estudiantes, maestros, directivos docentes y rectores tengan sitios dignos dónde enseñar y aprender”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Con el fin de mejorar la calidad educativa la secretaría de Educación, Bibiana Rincón Luque recalcó que se ha venido  realizando un trabajo articulado con las instituciones educativas para lograr la recuperación de aprendizajes en esta nueva etapa.

Para alcanzar esta meta,se diseñaron tres pilares fundamentales: estudiantes con habilidades socioemocionales fortalecidas; docentes y escuelas con prácticas pedagógicas integradoras, innovadoras, centradas en el estudiante; y familias y comunidad con un rol activo en la educación.

Del mismo modo, se hará entrega del programa de alimentación escolar a más de 130.000  estudiantes, con una inversión de $42. 000 millones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud  Barranquilla es la ciudad líder en vacunación en Colombia en el rango de menores de 3 a 11 años, por lo que Bibiana Rincón indicó que se estarán habilitando puntos de vacunación alrededor de los colegios.

Por otra parte, Pumarejo manifestó que para este año se estarán entregando el mayor número de becas de técnicos profesionales, a su vez se abrirán dos convocatorias para becas a profesores de las instituciones educativas distritales.

Todo lo anterior, con el fin de brindarle a los jóvenes egresados de instituciones Distritales una adecuada transición a la educación superior y el adecuado retorno a la presencialidad