Este miércoles se llevaron a cabo dos auténticos partidos de la liga colombiana. Los últimos finalistas se volvieron a ver las caras, y Nacional recibió a Junior en un duelo con mucha historia y un buen presente.
A primera hora, el actual campeón recibió la visita del mejor equipo del año pasado. Deportivo Cali y Deportes Tolima revivieron la última final que se dio hace tan solo un mes.
En esta ocasión, el partido fue para el Tolima con mayor contundencia y jugando a lo que mejor sabe, contragolpear. Deportivo Cali tuvo mucho la pelota pero no fue profundo, se sintió la ausencia de Preciado y no fue en equipo dominador en el último cuarto de cancha. Tolima aprovechó que su rival salió desconcentrado al segundo tiempo y Andrés Ibargüen, tras una asistencia de Yohandry Orozco, definió el juego al minuto 47.
De esta forma, el Deportes Tolima logró sus primeros tres puntos y deja hundido al Cali con dos derrotas en dos salidas hasta el momento.
El partido que cerró una jornada futbolera de mitad de semana fue Nacional vs Junior. Los "paisas" se impusieron ante los "tiburones" en un juego que dominaron de principio a fin y en el que supieron pegar en los momentos adecuados.
Un gol en contra de Didier Moreno, tras un tiro de esquina, abrió el partido para Nacional en el minuto 6. El primer tiempo fue para los locales pero no pudieron traducir su dominio en más goles.
Para la segunda parte mejoró el Junior, pero en el tramo en que estaban jugando más asociados y ordenados, llega una jugada colectiva de Nacional por el sector izquierdo que culmina en la derecha con una gran definición de la figura del compromiso, Daniel Mantilla, para poner el 2-0, cuando apenas el reloj marcaba los 5 minutos del complemento.
Después de ese gol, Junior dio un paso al frente ayudado por las variantes de Juan Cruz Real, lograron descontar a los 76' gracias a Uribe pero no pudieron marcar el empate y Dorlan Pabón anotó el 3-1 final.
Con esta victoria, Nacional dio una buena imagen, suma 4 puntos y llega en buenas condiciones para el clásico ante Millonarios, este fin de semana. Por otro lado, el Junior deja una preocupante imagen y ahora deberá mejorar su juego y salir a conseguir el triunfo en la próxima fecha cuando reciba a La Equidad.
Rafael David Arámbula Ochoa.