El primer Grand Slam de la temporada ya se encuentra en su segunda y definitiva semana, de a poco se van conociendo a los semifinalistas y ya hay una llave definida, en la que conoceremos a uno de los 2 jugadores que definirán el primer gran trofeo del año.
Rafael Nadal es uno de los 4 que se prepara para intentar ganar este torneo. El español clasificó a semifinales en un auténtico partidazo ante el canadiense Denis Shapovalov, tras imponerse en 5 sets. 6-3. 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 fueron los parciales de un juego que se resolvió en 4 horas.
El rival del español en las semifinales ya está definido y es el italiano Matteo Berretini, quién eliminó al francés Gael Monfils también en 5 sets. Los dos primeros los ganó con un doble 6-4, luego lo igualó su rival con un doble 6-3; y finalmente, el oriundo de Italia pudo ganar tras imponerse 6-2, en un cotejo que también nos regaló horas de exquisito juego.
Este martes y miércoles se definirán los otros dos semifinalistas, con presencia de dos de los favoritos al título. El griego Stéfanos Tsitsipas enfrenta al italiano Jannik Sinner, y el ruso Daniil Medvedev, mejor sembrado del certamen, se medirá al canadiense Auger-Aliassime en busca de un cupo a la penúltima ronda del Grand Slam, que se desarrolla en territorio australiano.
Rafael David Arámbula Ochoa