El primer título de sencillos del tenis colombiano en 2022 llegó en tierras chilenas. Daniel Galán (Equipo Colsanitas) se proclamó campeón este domingo del Challenger de Concepción (Chile, arcilla) para ponerle un nuevo trofeo a su vitrina y darle al país una semana inolvidable, teniendo en cuenta que en el dobles también hubo celebración colombiana con Cristian Rodríguez.
Galán, actual 121 del mundo, logró imponer su favoritismo en la final por 6-1, 3-6, 6-3 ante el argentino Santiago Rodríguez (276°), un jugador que venía impulsado por el título que había ganado la primera semana del año en el Challenger de Buenos Aires (Argentina), que había significado su estreno absoluto en trofeos este circuito.
"Estoy contento de llevarme el título a casa y terminar de muy buena manera", comentó Galán al final. Y dejó claro lo importante que fue cambiar los planes durante el partido. "Fue un partido difícil el de hoy con un jugador peligroso, que no te da mucho ritmo; el revés a veces solo lo pasa, pero si le tiras a la derecha te lanza un misil. No te deja jugar, pero lo supe solucionar, supe cambiar la estrategia".
De esta manera, Galán celebra su tercer trofeo Challenger que se suma a los que consiguió en San Benedetto (Italia) 2018 y Lima (Perú) 2020. El santandereano iguala a Jairo Velasco en el listado histórico de colombianos con más títulos en sencillos en torneos Challengers.
Además, es una semana con doble consagración para el país ya que Cristian Rodríguez fue el campeón en la modalidad de dobles.