En 2021 la ocupación en los Hoteles Movich subió 22,4 puntos porcentuales con respecto al 2020
18 enero, 2022
PIRELLI P ZERO CORSA: RENDIMIENTO RÉCORD PARA EL NUEVO PORSCHE CAYENNE TURBO GT
18 enero, 2022

Superbeauty, la “startup” que va por la digitalización de más de 10.000 tiendas de belleza en Colombia

Tecnología, logística y analítica de datos, la propuesta de Superbeauty, la startup colombiana que busca digitalizar las tiendas de belleza y que ya ha levantado más de US$400.000. 

Las tiendas de belleza, también conocidas como “Distribuidoras de Belleza”, “Casas del Peluquero” o “Colmenas”, nacieron originalmente para surtir a las peluquerías con tintes, productos de cuidado capilar y maquillaje. En Colombia, se estima que hay una tienda de belleza por cada 3.5 peluquerías, para un total de 10.000 tiendas que surten a más de 35.000 peluquerías.

La plataforma Superbeauty llega al sector con una propuesta de abastecimiento digital, todo en una sola entrega y sin monto mínimo de compra, permitiéndole a las tiendas de belleza optimizar su abastecimiento en una categoría llena de desafíos.

“El negocio de belleza está evolucionando hacia un concepto de innovación, diversidad e inclusividad, lo cual implica el manejo de grandes cantidades de productos y referencias, y la necesidad de mantenerlo actualizado. Esto representa un gran desafío a la hora de controlar los inventarios y manejar el capital de trabajo. Nuestro objetivo es aliviar el bolsillo de las tiendas de belleza reduciendo el punto de reorden, sin afectar el surtido. Le apostamos a competir con tecnología, logística y analítica de datos en una de las categorías con mayor nivel de informalidad y atomización de la región, la belleza”, afirma Maria Alejandra Gonzalez, CEO de Superbeauty. 

La prometedora “Startup” Colombiana, que ya ha logrado vincular más de 800 negocios, espera expandir sus operaciones en Colombia a través de la apertura de centros de distribución. “Actualmente contamos con un centro de distribución en Bogotá, ciudad en la que iniciamos un piloto. En los próximos meses esperamos replicar el modelo en otras ciudades de Colombia como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con la visión de llegar a mercados como México y Brasil”, afirma Mauricio Vanegas, COO de Superbeauty.

A la fecha, Superbeauty ha levantado más de US$400.000 de ángeles inversionistas nacionales y extranjeros y se encuentran preparando una nueva ronda de inversión para el primer trimestre de 2022.