El Instituto Distrital de Recreación y Deporte informó que para este 2022 no habrá temporada taurina en Bogotá, porque no se presentó ningún privado interesado en la concesión temporal de la Plaza de toros
La directora del IDRD Blanca Duran afirmó que la institución cumplió con abrir la convocatoria para la temporada taurina, por su parte, la animalista Andrea Padilla fue la encargada de desalentar las corridas de toros y donde el Distrito ratificó el compromiso con los requerimientos para los organizadores de las corridas.
"Cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional y de la ley abrimos convocatoria para esta temporada taurina del 2022 en la plaza de toros, pero a pesar de que abrimos esta convocatoria hace más de un mes, ningún solicitante se presentó y por lo tanto hoy ha sido declarada desierta. Esta es la razón por la que informamos que este año no habrá corrida de toros en Bogotá. La ciudad sigue comprometida con la protección de los animales” aclaró Blanca Duran.
Por último, hay que resaltar que el Distrito no tiene la potestad de prohibir las corrida de toros en Bogotá, por esto el año anterior se realizaron las corridas, que no tuvo muy buen recibimiento de la ciudadanía y por tanto actualmente en el Congreso de la República está abierto el debate de si se deben o no practicar.