Luego de que el pasado 14 de diciembre se presentará un atentado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, la Dijin se encargó de emprender una investigación para dar con los responsables de lo ocurrido, logrando capturar a cinco personas por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio.
Tras iniciar la operación denominada Dignidad realizada por integrantes de la Dijín de la Policía capturaron a cinco personas señaladas de participar en la acción terrorista registrada en la capital nortesantandereana.
Cabe recordar que, dicho atentado con explosivos le costó la vida a los intendentes de Policía William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, luego de acercarse al lugar para identificar lo sucedido tras la primera explosión, al ser los intendentes técnicos en explosivos.
Por tanto, tras lo ocurrido la Policía ofreció 100 millones de recompensa para quien colaborará con el paradero de los autores del crimen, dando a conocer los retratos hablados de los mismos.
De acuerdo, con el informe de la Policía, lograron capturar a dos mujeres y tres hombres señalados de hacer parte de las disidencias del frente 33 de las Farc al mando de “Jhon Mechas” y quienes fueron dirigidos a la ciudad de Cúcuta para las respectivas audiencias por lo sucedido en el aeropuerto.