Se confirmó este domingo la liberación del patrullero de la Policía Tomas Blanco quien había sido secuestrado el 23 de diciembre por miembros de las disidencias de las Farc cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público en el Norte de Nariño.
En consecuencia el Patrullero como prueba de supervivencia mencionó “Mi invitación es que el Gobierno Nacional negocie con la columna Franco Benavides y dejan claro que si esto no es posible mi integridad se verá afectada”.
A su vez el Ministro de Defensa Diego Molano y el alto comisionado de paz Juan Camilo Restrepo se pronunciaron rechazando una negociación con los captores y por el contrario exigieron su liberación “Exigimos que los criminales de las disidencias de las Farc le respeten la vida al patrullero Tomás Andrés Blanco, que fue secuestrado en Nariño. La Fuerza Pública hace acompañamiento a sus familiares” Diego Molano.
Por consiguiente Blanco fue entregado por disidentes de las Farc a una comisión de la Cruz Roja, en compañía de la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja colombiana.
El Defensor del Pueblo Carlos Camargo se pronunció al respecto: “Las liberaciones en las cuales nuestros funcionarios han servido como garantes nos llenan de satisfacción. A la celebración por la liberación del Coronel Pérez en Arauca y de 4 mujeres en Cauca, hoy se suma la del patrullero Blanco”
Por último, hizo un llamado a los grupos armados para que sea respetado el derecho a la libertad y les permitan a los ciudadanos que se encuentran en su poder regresar con sus familias.