De acuerdo con las cifras reportadas por el DANE, en el Valle del Cauca se encuentran 460.000 personas con más de 60 años, concentrados principalmente en Cali. Estos adultos mayores son propensos a padecer problemas como la incontinencia que les afecta su bienestar, higiene y calidad de vida.
Con el fin de acompañar a esta población, TENA® una marca de Grupo Familia anunció la TENAtón 2021, una iniciativa que pretende beneficiar la Fundación Hogar del Anciano Abandonado en Cali, con la donación de 30.000 unidades de productos TENA para garantizar la calidad de vida a más de 120 adultos mayores.
“En TENA® trabajamos no solo desarrollando productos, sino generando bienestar para las personas. Tenemos una gran motivación por ayudar a los adultos mayores que viven en situaciones de vulnerabilidad; por esto hemos decidido apoyar a través de una donación de producto, a la Fundación Hogar del Anciano Abandonado, y contribuir con la atención de uno de los frentes más importantes que tiene que ver con la dignidad de los usuarios para que se sientan limpios, protegidos y seguros. Por eso, emprendimos esta iniciativa donde aportamos con productos en compañía de muchas personas que invitamos a que se unan y juntos logremos aliviar y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, en especial, durante esta época donde estamos más motivados por ayudar y compartir con quienes más lo necesitan.” afirma María Adelaida Mejia Villa, directora de Desarrollo de Marca Regional TENA®.
La iniciativa tiene la meta de llegar a 60.000 unidades de producto donado. De esta cantidad, la mitad ya ha sido dispuesta por la marca y se espera que las otras 30.000 sean obtenidas gracias a la contribución de personas interesadas en favorecer el bienestar de los adultos mayores.
Para realizar la contribución se han dispuesto diferentes canales virtuales como el sitio web: www.TENA.com.co, la línea de atención al cliente 01800 52 4848 o la línea de Whatsapp 323 335 7618 escribiendo la frase “Donación TENA ®” , será posible realizar la donación de producto que cada quien desee. Allí una asesora experta de la marca les compartirá el portafolio de pañales que necesita la Fundación, y podrán seleccionar el producto y cantidad que deseen comprar para la donación.
La Fundación Hogar del Anciano Abandonado, lleva 21 años trabajando para proteger a adultos abandonados en las calles y centros hospitalarios de la ciudad de Cali, de esta manera, se garantiza el buen uso y suministro de pañales desechables durante varios meses para atender las necesidades de los usuarios en este lugar.
“Nos complace que una gran marca como TENA®, nos ayude a garantizar el bienestar de nuestros adultos mayores, por problemas propios de la edad, la higiene se convierte en un tema sumamente complejo para ellos, sin embargo, gracias a la marca y a las personas de buen corazón podremos seguir apoyándolos” añade Anabel Balazo, líder de la Fundación Hogar del Anciano Abandonado.
Para más información, quienes deseen donar pueden visitar https://tenaton.tena.com.co/.