MedPlus cumple tres décadas al servicio de los colombianos. Sus orígenes, en la Federación Nacional de Cafeteros, se remontan a las necesidades del gremio para atender a quienes hacían parte de su comunidad. Pero la rigurosidad en la atención, la inteligencia en la formulación de los planes, la organización corporativa y el trabajo sobre la prevención siguen siendo los ítems más importantes en estos primeros 30 años de existencia.
El doctor J. Hernando Botero Durán, presidente ejecutivo y vocero de MedPlus, destacó algunos de los elementos más relevantes que hacen de la compañía una de las más cercanas a los pacientes en materia de medicina prepagada. Entre otras cosas, hay programas dirigidos a todos los estratos socioeconómicos en el país.
“Salud es un cúmulo de aspectos alrededor del ser humano sobre los cuales hay que trabajar. No solo tenemos productos que dan soluciones en salud, sino productos que dan soluciones de vida”, dijo.
Allí, habla del programa de Médico Gestor en Salud, cuyo propósito es el de evaluar la salud de todos los clientes a nivel general. Además, la mayoría de programas se basan en la prevención y en la conservación de las buenas condiciones de salud, cuando se tienen.
Con la pandemia del virus Covid-19, MedPlus se centró en representar un soporte para todos sus clientes. Con un seguro de desempleo válido por nueve meses, la compañía respaldó a quienes, en medio de la crisis sanitaria, terminaron por perder su trabajo y vieron menguados sus ingresos.
Botero asegura que MedPlus tiene en Colombia la mayor cantidad de especialistas por usuario y que beneficios como estos se mantienen para una familia en cuanto el cotizante fallece.
“Cuando el contratante fallece, nosotros damos un año de medicina prepagada gratis a todo su núcleo familiar. Eso también aplica en casos de incapacidades permanentes”, afirmó Botero.
Al ser la salud mental una de las prioridades, MedPlus cubre, por ejemplo, las prótesis mamarias en los casos de cáncer que dejaron secuelas permanentes en mujeres víctimas de tal enfermedad.
“En MedPlus Medicina Prepagada no les apostamos a fechas específicas en las que se conmemora la importancia de una lucha contra una enfermedad en específico. Durante todo el año estamos anticipándonos a situaciones de riesgo, pues la prevención es el centro de todo”, expuso.
Otro punto importante tiene que ver con las facilidades financieras de los clientes, pues MedPlus reconoce que todas las regiones del país cuentan con necesidades distintas, motivo por el cual se ha esmerado en establecer estrategias virtuales y de servicio para todos los públicos. En últimas, “lo que se quiere es que cada vez más personas tengan acceso a un plan de medicina prepagada”, apunta Botero.
El Plan Azul es uno de los programas más ambiciosos de MedPlus. “Por 2.400 pesos diarios, las personas pueden acceder a más de 16 especialistas. Este plan no solo es maravilloso por los precios, sino porque la atención la reciben los clientes en la Clínica Azul, donde la experiencia de atención, desde la arquitectura misma, es completamente diferente. Pensamos en la gente, en sus derechos en salud. La puesta en marcha de tal plan nos ha mostrado un crecimiento exponencial”, puntualizó Botero.