El Alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció que la ciudad podría tener una cuarentena para aquellas personas que no están vacunadas contra el Covid-19, tomando referencias de algunos países que han implementado esta medida.
El mandatario explicó que el tema de la vacunación es una decisión de cada persona, pero si las cifras de contagios en la ciudad siguen en aumento y está concentrado en la población no vacunada evaluará la posibilidad de confinarlos.
Así lo manifestó Quintero “Vamos a ponerles toque de queda a los que no se vacunaron. Vacunarse o no vacunarse es una decisión personal. Nosotros no nos metemos en eso. Pero si el problema de contagios llegará aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados nosotros pondremos restricciones sobre ellos”
A pesar de las cifras alarmantes de contagios en Medellín el Alcalde afirmó que el proceso de vacunación hasta el momento ha avanzado satisfactoriamente y que el índice de pacientes graves es muy bajo. Por tanto las autoridades hacen un llamado a aquellas personas que no han accedido al fármaco que lo hagan.