Cabal y Farah pisan fuerte en el Torneo de Maestros
18 noviembre, 2021
Con Santa Fe Camina y el Segundo Festival Gastronómico y de Emprendimiento en la Calle Bonita avanza la reactivación del centro de Bogotá
18 noviembre, 2021

EL DISTRITO DENUNCIÓ VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD EMBERA

La Secretaria de Gobierno denunció ante la Policía de Infancia y el Instituto de Bienestar Familiar por la presunta vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la comunidad Embera que se encuentran refugiados en el Parque Nacional. 

Asimismo, el domingo 7 de noviembre voceros políticos que no son Embera solicitaron contratos de prestación de servicios con el Distrito y una suma económica para cuatro ollas comunitarias cada una por un valor de 26 millones de pesos. 

Por tanto,  el Subsecretario de Gobierno Daniel Camacho resaltó que varios de estos voceros están exigiendo contratos de prestación de servicios cuando actualmente tienen estos contratos y no son miembros de esta comunidad. 

El Subsecretario manifestó “lo que estamos viendo allí es una clara vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, combinada con intereses políticos y económicos. Exponiendolos a todo tipo de enfermedades, al sol y al agua, condicionando su traslado a cambio de contratos y ollas comunitarias como si estuvieran en campaña. Ayer mismo hicimos la denuncia ante el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia”

Al mismo tiempo, informó que se tienen adelantadas cinco mesas de diálogo con la presencia del Ministerio Público y de todos los voceros designados en cada una de las sesiones.   

En consecuencia, el distrito hizo un llamado al Ministerio Público y al ICBF que con inmediatez sean tomados en cuenta y verificados los derechos de los niños de esta comunidad y que lo más pronto posible sea resuelta esta situación, teniendo en cuenta que desde el 29 de septiembre, día en el que inició la ocupación ilegal, 29 niños han sido trasladados a centros hospitalarios, 26 mujeres embarazadas que se encuentran en riesgo y 3 partos en condiciones precaricarias.