La iniciativa pretende que los conductores por única vez obtengan un descuento del 10%, para acceder a dicho beneficio se deben cumplir algunos requisitos, por ejemplo no haber afectado la póliza por siniestros ocurridos en el transcurso de los años 2020 y 2021 y haber renovado el seguro a tiempo.
Este descuento de la póliza se efectuará sobre el porcentaje que recibe la aseguradora y no sobre el valor total del que se paga por el SOAT. La Directora de la cámara de Soat de Fasecolda Ángela Huzgame, informó que como segunda medida de este proyecto está promover una póliza de suscripción voluntaria con el fin cubrir de responsabilidad civil por daños a terceros cuando se trata de choques simples, donde no quedan personas lesionadas.
Por otra parte, se habló de la suspensión de las licencias de conducción por hasta dos años, que vencieron en el mes de noviembre. Por lo tanto, el Congreso se dispone a efectuar la debida reglamentación donde se tomarán en cuenta las mencionadas propuestas, se estima que para dentro de tres meses o más se empiecen a hacer efectivas estas medidas.