El Ministerio de Relaciones Exteriores implementó una estrategia con el fin de controlar las aglomeraciones de personas que se dirigen a tramitar su pasaporte y la poca disponibilidad para el agendamiento de citas en la página de la entidad.
El plan consiste en implementar un sistema que le permita a los usuarios un mejor acceso para los trámites, a partir del próximo 29 de noviembre no habrá un previo agendamiento de citas. De esta manera, los ciudadanos que necesiten sacar su pasaporte, podrán dirigirse directamente a las sedes de la Cancillería teniendo en cuenta la programación que se publique.
Los ciudadanos serán atendidos con el sistema de pico y cédula, de acuerdo al último número de la cédula y la fecha del día, los turnos serán otorgados en cada una de las sedes por medio del sistema Digiturno.
Del mismo modo, implementará un servicio llamado “pasaporte en línea” para aquellas personas que tan solo necesiten renovar su documento y por medio de esta función se ahorrarán largas filas.