Tan solo un mes después de la celebración del 6to Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Nestlé anunció el lanzamiento de su Feria de Oportunidades de Empleo y Formación en la que se ofrecerán 3.000 vacantes para jóvenes de todo el país entre los 18 y 30 años. Esta feria, que se desarrollará en formato virtual, será posible gracias a la participación de once compañías aliadas que buscan talento local para fortalecer sus equipos de trabajo.
Entre las oportunidades laborales que se ofrecerán a los jóvenes colombianos se encuentran cargos como analistas administrativos y financieros, asesores de servicio, auxiliares de ventas y comerciales y operarios y especialistas en TI. Para acceder a alguna de las vacantes, los interesados podrán ingresar a la página www.creadoresdelcambionestle.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la participación de 11 organizaciones que decidieron unirse a Nestlé para hacer realidad la Feria de Oportunidades de Empleabilidad. Entre ellas se encuentran Adecco, Accenture, Acción Plus, Cargill, Enel Codensa, Ernst & Young. Grupo Éxito S.A, Firmenich, Icetex, Mediabrands y SODEXO.
“Es un compromiso que seguimos cumpliendo, la creación de oportunidades laborales y de emprendimiento para los jóvenes colombianos explica el rol que desde las empresas debemos asumir en el proceso de reactivación económica del país. Apoyar el proyecto de vida de los jóvenes no es sólo construir futuro, es definir el presente de Colombia”, aseguró Carlos Barragán, director de Asuntos Corporativos de Nestlé de Colombia.
Además de encontrar oportunidades laborales, los jóvenes que se conecten a la feria virtual podrán participar en cuatro talleres con ponentes expertos en temas como técnicas para prepararse para el futuro del trabajo, competencias más buscadas en el mercado laboral y claves para innovar en un entorno turbulento.
La feria de empleo se llevará a cabo de manera simultánea en Colombia, Chile, México y Perú, países en los cuales Nestlé también impulsa iniciativas para promover la empleabilidad en jóvenes entre los 18 y 30 años, gracias a alianzas con cerca de 40 compañías.
Este evento se realiza en el marco de la Iniciativa de los Jóvenes, de Nestlé, un programa global con el cual la compañía busca ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear su propio negocio. La meta de Nestlé es ayudar a 10 millones de jóvenes alrededor del mundo para el año 2030.