El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, asistió a la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, que ayudará a fortalecer la capacidad de atención, especialmente de pacientes críticos durante esta pandemia.
Esta nueva unidad se convierte en la más moderna del departamento y proveerá 16 camas completamente dotadas con equipos biomédicos y mobiliario de última tecnología para continuar garantizando una atención integral a los pacientes en el departamento de Sucre y su área de influencia.
El proyecto requirió una inversión cercana a los 1.831 millones de pesos, de los cuales alrededor de 200 millones son recursos propios del hospital y 1.634 millones asignados por el Gobierno Nacional mediante un proyecto de inversión aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“La ampliación de esta Unidad de Cuidados Intensivos es una gran noticia para los usuarios del departamento, y es otra evidencia de la recuperación que viene haciendo la Supersalud en este hospital, de la mano de la agente interventora”, aseguró el Superintendente durante el acto que contó con la presencia del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, y el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
Además de la nueva infraestructura, se adquirieron mediante donación y comodato 16 camas hospitalarias, 66 ventiladores mecánicos, 1 Videolaringoscopio, 2 laringoscopios y 40 monitores multiparámetros.
Este proyecto se suma a las adecuaciones locativas realizadas en los servicios de hospitalización, vacunación, consulta externa, ginecobstetricia y neonatos, “este proyecto es ejemplo que mediante trabajo articulado y la suma de voluntades podemos garantizar más y mejores servicios de salud”, agregó Aristizábal.