Robots diseñados por niñas y adolescentes competirán en el Festival Girl Powered
3 noviembre, 2021
Colombia y Alemania firman acuerdo de cooperación en Defensa
3 noviembre, 2021

Tul apoya a equipos de fútbol y torneos aficionados en Bogotá.

Como parte de su interés por promover el desarrollo integral de los ferreteros la Super App de materiales de construcción Tul se ha propuesto identificar y patrocinar la participación de las ferreterías en diferentes escenarios deportivos. Esto teniendo en cuenta que las ferreterías son eje fundamental y núcleo de sus comunidades, y además tienen gran afinidad con las actividades  deportivas, como fútbol, fútbol 5, ciclismo, entre otros. 

Una de las primeras iniciativas de Tul en este sentido, fue el patrocinio de dos de los equipos participantes en la Copa Trinche, la copa de fútbol de barrio aficionado más grande de Colombia, en la que participan 32 equipos y que se viene jugando desde el 6 de septiembre e irá hasta el 20 de noviembre. El torneo, organizado por Novo Fútbol y que tiene una bolsa de premios de $110 millones, cuenta con la participación de dos  equipos patrocinados por Tul:  Rafa FC, de Ferreléctricos la 36, y Catenaccio FC, de Ferretería Flash 93 de Zipaquirá, a los cuales se está apoyando económicamente, con indumentaria deportiva y con una serie de beneficios adicionales, como la divulgación mediática. 

Según Juan Carlos Delgado, director de marca de Tul, la importancia para la StartUp es apoyar iniciativas enfocadas al ferretero y el mejoramiento de su entorno entre los que se encuentran su  familia, amigos, y el mismo barrio. A su vez, asegura  que el hacer más visible al ferretero ante la sociedad y darle la importancia que merecen es uno de los misionales de Tul. 

 “Si hacemos del ferretero el núcleo de la cuadra o el barrio, toda una comunidad crece. Es por eso que Tul quiere apoyar a las ferreterías para que sigan posicionándose como promotores del desarrollo en su comunidad”, agregó Delgado. 

Por su parte, Felipe Maldonado, director de la Copa Trinche, asegura que al contar con el apoyo de Tul como aliado estratégico y patrocinador del torneo permite que clubes de equipos aficionados cómo Catenaccio y Rafa FC, los cuales pertenecen a comerciantes del ramo ferretero puedan cumplir el sueño de participar en un torneo de alcance nacional. 

“Con esta alianza, buscamos generar valor a los equipos Catenaccio y Rafa FC mediante el patrocinio que les ofrece Tul; que estos equipos le den visibilidad a sus ferreterías, y que las ferreterías puedan empezar a vender más y contar con los beneficios que le trae Tul. Definitivamente es una cadena de valor en la que todos salen ganando”.