La alcaldía de Chipaque en Cundinamarca, logró firmar un convenio con la Gobernación para desarrollar el coliseo más novedoso y mejor estructurado del oriente del departamento que contará con una inversión de dos mil millones de pesos.
Su novedosa infraestructura permitiría que sea uno de los espacios preferidos para llevar a cabo importantes eventos deportivos nacionales y departamentales. Además, su cercanía con la ciudad de Bogotá, lo convierte en un escenario alterno para el desarrollo de las competencias capitalinas.
"Se trabajará con tecnología de punta en la calidad de pisos de tal manera que podamos llevar a cabo torneos departamentales y nacionales, estamos trabajando fuertemente para que este espacio sea reconocido como uno de los más importantes para el deporte colombiano”, explicó Camilo Pardo, alcalde municipal.
El polideportivo estará totalmente cubierto tanto en la parte superior como en la lateral, por lo que las variaciones climáticas no serán una condición para el desarrollo óptimo de los deportistas en la cancha y la buena realización de cualquier torneo.
"Se conformará de dos canchas reglamentarias para fútbol de salón y baloncesto, tendrá una serie de espacios muy bien desarrollados para camerinos y baños debidamente adecuados, así como un gimnasio", agregó el alcalde
El proyecto está en la fase de licitación y se espera comenzar con las obras en el mes de diciembre. Con esto, Chipaque sigue posicionándose como uno de los municipios más fuertes a nivel deportivo del oriente cundinamarqués.
Uno de los proyectos bandera de esta administración es que en cada una de las veredas se construya un polideportivo, actualmente ya van 3 y se busca en el transcurso del próximo año tener el proyecto en un 90%.