#AclaremosDeUnaVez, la campaña que conmemora el Día Mundial de la Psoriasis en 2021
20 octubre, 2021
Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en el Festival LIJ
20 octubre, 2021

Recomendaciones para ahorrar energía en su casa u oficina

Este 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa establecida por el World Energy Forum con dos objetivos principales: promover el acceso universal a la energía y garantizar el acceso a energía accesible, fiable y moderna para todos, en el año 2030.

 

Se trata de una conmemoración en la que se destaca el papel fundamental que desempeña la energía en impulsar el crecimiento económico, el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental. A nivel mundial, el 50% del consumo de energía final se destina a calefacción y refrigeración, siendo los edificios los que consumen hasta el 80% del total.

 

Colombia se ha comprometido en el COP21 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en reducir 66.5 millones de toneladas de dióxido de carbono, que equivale al 20% del total de emisiones para el 2030, pues, aunque el país tan solo aporta 0,42% de la emisión global de CO2, es uno de los más vulnerables al cambio climático.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y buscando contribuir a este objetivo, NYCE Colombia le comparte las siguientes recomendaciones:

 

·         Aproveche la luz natural. Úsala para realizar tus labores domésticas y de oficina, así evitarás el uso innecesario de luz artificial. Te será útil ubicar tu escritorio cerca de las ventanas, que son buena fuente de luz.

·         Cambie las bombillas tradicionales por las de bajo consumo o LED

·         Evite cargar tu celular por la noche ya que no sabrás cuando la carga esté completada y seguirá gastando energía.

·         Apague la computadora cuando no esté en uso. En el modo de suspensión sigue usando energía

·         Desenchufe los equipos electrodomésticos cuando no los esté usando

·         Use correctamente tu refrigerador. No lo desconectes y evitar abrirlo muchas veces, pues se rompe la cadena de frío

·         Limite el aire acondicionado y la calefacción, abriendo puertas y ventanas para que circule el aire, o usando ventanas dobles para mantener el calor

·         Utilice la secadora de ropa en caso de extrema urgencia, ya que es uno de los productos de mayor consumo de energía. Elige siempre secar la ropa al aire libre.

·         Actualice sus productos eléctricos y electrodomésticos por otros con mayor tecnología y que estén certificados por normativas como el Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ)

 

Estos últimos años, NYCE Colombia ha sido una empresa que ha apostado por la eficiencia energética como una herramienta efectiva para proteger la economía de los consumidores colombianos y la protección de los ecosistemas del planeta.

 

Actualmente contamos con el Laboratorio de Ensayos de NYCE Colombia (LENC) y la acreditación necesaria para demostrar el cumplimiento de los productos en estos procesos, de modo que puedan comercializar de forma ágil y efectiva en el mercado nacional.