Colombia volverá a ser el epicentro de una reunión tenística de mucho nivel. Del 18 al 24 de octubre, Bogotá será la sede del DirecTV Open, un Challenger que reúne a tenistas de más de 15 países y que tendrá como máximo abanderado al colombiano Daniel Galán, número 105 del ranking ATP.
El tenista colombiano de 25 años también estará acompañado en el cuadro principal por sus compatriotas Nicolás Mejía (raqueta número 2 de Colombia), Cristian Rodríguez y Alejandro González; en los clasificatorias, los juveniles de nuestro país Johan Rodríguez y Enrique Peña, fueron invitados por la organización y podrán conseguir sus primeros puntos como profesionales.
Las presencias internacionales más destacadas son las del alemán Daniel Altmaier y los chilenos Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry (alguna vez raqueta número 38 del mundo).
“Tendremos grandes tenistas en suelo bogotano, 32 jugadores harán parte del cuadro principal y 16 iniciarán desde los clasificatorios, contaremos en total con 6 colombianos y esperemos que la copa se pueda quedar en casa”; afirmó Jahn Fontalvo, director del torneo.
La última vez que este torneo se llevó a cabo en Colombia fue en 2017, final en la que estuvo presente Daniel Galán, alcanzando el subcampeonato. Tras 4 años de ausencia, este Challenger regresa con un nuevo patrocinador, DirecTV.
“Estamos emocionados por apoyar al tenis colombiano. DirecTV transmitirá dos juegos por fecha, de lunes a viernes, los dos de semifinales y la gran final, totalizando 13 transmisiones de la competición”, expresó Ernesto Carreño, el director de Marketing de DirecTV.
Los partidos del campeonato, que otorgará 80 puntos al ganador, se llevarán a cabo en el Carmel Club de Bogotá y habrá asistencia de público. La boleta será gratis y se podrá conseguir a través del portal E-Ticket.
Rafael David Arámbula Ochoa.