En visita de Estado, el Presidente Duque se reúne con Mandatario coreano, Alcalde de Seúl y líderes de principales grupos económicos del gigante asiático
24 agosto, 2021
Es cultura local 2021: más de 27 mil millones para apoyar proyectos ¡inscríbete!
24 agosto, 2021

TapTapp aplicación para mejorar las condiciones y ofertas laborales del servicio doméstico

En el país hay cerca de 680 mil trabajadoras de servicio doméstico según la Escuela Nacional Sindical, mujeres que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19 desde hace 17 meses y que aún con la reactivación económica no han logrado los ingresos necesarios para su sustento.

Como medida que busca beneficiar el sector del servicio doméstico en el país, llega TapTapp, una aplicación especializada en prestar servicios de aseo doméstico y limpieza profesional, sin intermediarios y dignificando el trabajo para el personal que trabaja en ello.

Esta aplicación busca conectar el personal de limpieza con las empresas u hogares que necesitan este servicio por días o permanente. Juan Felipe Gómez CEO de TapTapp indicó: “Somos una excelente solución para la prestación de servicios de aseo a hogares e instituciones, contamos con una plataforma amigable y fácil de usar para solicitar y programar servicios de un día para otro o de manera fija, con el respaldo de Serdan S.A, lo cual le permite convertirse en el mejor aliado estratégico de sus clientes, respecto de las necesidades de aseo y limpieza”.

TapTapp se convierte en una herramienta para cerrar la brecha de contratación informal y brindar las condiciones legales según lo establecido por el Ministerio de Trabajo. “En primer lugar, se benefician nuestras aseadoras, toda vez que su vinculación laboral implica que reciben todos los pagos y prestaciones de un contrato laboral. Aportamos en gran medida para que este trabajo tan importante y necesario, se formalice cada vez más y las trabajadoras de aseo en los hogares estén perfectamente cubiertas con la seguridad social y los beneficios que un contrato laboral les brinda” dijo Gómez.

El directivo destaca la importancia que el personal contratado cuente con un salario justo, afiliación a salud, ARL, pensiones, cesantías, caja de compensación, además de otros beneficios. “Con esta App estamos logrando que muchas trabajadoras de aseo se preparen y capaciten en protocolos de bioseguridad y limpieza para lograr un desempeño más profesional y reducir las ofertas informales que tanto las afecta”.

Frente al uso por parte del usuario, solo se requiere descargar la aplicación en las tiendas de Android o IOS, ingresar los datos para crear el perfil, seleccionar que tipo de servicio requiere (Hogar u oficina) y personalizar este, descripción o información adicional relevante y hacer la solicitud. “Es importante saber que, la plataforma optimiza tiempos de respuesta, permite seguimientos, brinda información relevante del servicio, realiza pagos seguros y finalmente permite una calificación y retroalimentación que garantiza mejorar la calidad” aseguró el CEO.

Finalmente, resalta que,  el proceso de reclutamiento del personal es muy riguroso, se hace mucho énfasis en la confiabilidad, realizando estudio de seguridad completo incluyendo el contexto familiar, pruebas como el polígrafo o el Eye detect (detector de mentiras basado en la pupila del ojo), pruebas psicotécnicas, entrevistas personales para validar las capacidades, competencias y aptitudes, lo que permite atender de manera satisfactoria el proceso de formación y capacitación que van a recibir una vez ingresan a TapTapp.