Colombia recibió este domingo 1'100.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac, las cuales hacen parte de los biológicos adquiridos por el sector privado, mediante la iniciativa Empresas por la Vacunación, para vacunar a sus trabajadores contra el covid-19.
Con estas vacunas el empresariado colombiano, representado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), completa 1,5 millones de biológicos para ser aplicados a sus trabajadores.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, mediante su cuenta de Twitter, indicó que estas 1,100.000 dosis de privados se suman a las 400.000 vacunas de Sinovac que arribaron el sábado al país.
“1,1 millones de vacunas para sector privado embaladas y listas en fábrica para enviar a Colombia. Llegan el domingo y suman a las 400.000 ya en vuelo que llegan el sábado”, escribió el titular de la cartera de la salud en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, explicó que serán destinadas para el sector privado del país, como complemento al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
“Esta adquisición se hace con la financiación de la iniciativa Empresas por la Vacunación y serán aplicadas en trabajadores y colaboradores de las empresas que se han unido en esta iniciativa”, indicó Escobar.
Este lote de vacunas de Sinovac llegó al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá a las 7:23 de la noche, en el vuelo AF428 de la compañía Air France, procedente de París. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.
A la fecha, Colombia suma 24’271.994 vacunas, recibidas en 47 envíos. De esta cifra, 22’771.994 pertenecen al Gobierno Nacional, lo que le permite avanzar con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a más de 35 millones de colombianos.
Al empresariado colombiano pertenecen 1,5 millones de vacunas, compradas mediante la iniciativa Empresas por la Vacunación.