La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, recorrió el punto de vacunación del Centro Comercial Parque La Colina al norte de la ciudad, allí la mandataria de los bogotanos, confirmó que a partir de este momento no habrá pico y cédula para las personas priorizadas en el portal Mi Vacuna.
“No habrá pico y cédula para vacunarse de aquí en adelante en Bogotá. Vacunarnos nos salva la vida, vacunarnos nos cuida, vacunarnos nos permite contribuir a cuidar a los demás, en lo único que quisiéramos ver filas en la ciudad es en la vacunación”, afirmó la alcaldesa mayor de Bogotá.
Desde este punto, explicó que las personas con comorbilidades que estén priorizadas y aparezcan reportadas en “Mi Vacuna”, podrán asistir sin cita a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos o los dispuestos por las EPS.
“Si usted es menor de 50 años con alguna de las 27 comorbilidades priorizadas por el Ministerio de Salud, debe ingresar a mivacuna.com y verificar que ya haya sido priorizado por su EPS (…) Por favor venga a vacunarse”, reiteró la alcaldesa Claudia López.
La Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía que antes de asistir al punto de vacunación de su EPS o a un centro comercial, verifique que se encuentre priorizado en el portal ‘Mi Vacuna” en caso contrario, es necesario que se comunique con su EPS.
Así mismo, podrán presentarse a los puntos para comenzar su esquema de inmunización contra el Covid-19, las personas mayores de 50 años, así como los ciudadanos que tengan agendada la aplicación de la segunda dosis.
Si bien el proceso de vacunación es rápido, para evitar filas, en los centros comerciales se implementó el autoagendamiento a través de la página vacunacionbogota.com mediante la cual las personas pueden seleccionar el día, hora y lugar que más le convenga de tal manera que asistan unos minutos antes de la hora seleccionada.
La alcaldesa Claudia López, destacó que la ciudad de Bogotá tiene una capacidad extraordinaria de vacunación, “somos capaces de poner hasta 100 mil vacunas día, dependemos de que el gobierno nacional nos entregue medio millón de vacunas por semana.
Agregó, “le rogaríamos al gobierno nacional, al Ministerio de Salud, que sabemos está haciendo un gran esfuerzo, que le asegure a Bogotá la entrega semanal de medio millón de vacunas con eso podemos agendar con tranquilidad”.