Unidades élite de la Policía Nacional, en conjunto con las FFMM neutralizaron en el corregimiento Puerto Bélgica de Cáceres, Antioquia, a alias Huevo, considerado el máximo reclutador de la banda criminal de Los Caparros, y responsable entre otros precisamente del reclutamiento forzado de los 7 jóvenes que hace un par de meses fueron engañados y secuestrados cuando se desplazaban desde el Eje Cafetero haca la Costa Norte del país.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están documentando decenas de casos de incorporación ilícita y forzada de menores de edad en Puerto Bélgica y los corregimientos de Jardín y Piamonte, por órdenes de este individuo.
Alias Huevo se enfrentó a los comandos de la Dirección de Carabineros cuando ingresaron al inmueble donde se encontraba para realizar una diligencia de registro y allanamiento, en la que fueron incautadas una pistola, 27 cartuchos y un equipo de comunicaciones.
Previo a este golpe, la Policía Nacional en el marco de la operación Aquiles había capturado en la vereda Guamal del corregimiento Piamonte del municipio de Cáceres, en Antioquia, a Daniel Felipe Alvarado Castillo, segundo cabecilla de Los Caparros y encargado de las rentas criminales derivadas del narcotráfico y la minería ilegal en los municipios de Tarazá y Cáceres, donde el grupo ilegal tiene mayor influencia.
Alias Pipe Gordo, como se le conocía en el mundo criminal es considerado responsable de varias acciones violentas contra los habitantes de la región, que han dado lugar a distintos episodios de desplazamiento forzado. Pipe Gordo tenía una trayectoria delincuencial de más de 10 años.