Ministerio de Hacienda presentó a sus nuevos viceministros
4 mayo, 2021
Nairo Quintana campeón de la Vuelta Asturias
4 mayo, 2021

CIERRE DE VÍAS EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO POR CUENTA DEL PARO.

Las Comunidades de 30 resguardos cumplieron con la hora cero y cierran durante este día varias partes de la vía panamericana entre Pasto e Ipiales, cabe recordar que desde la semana anterior había reiterado la hora cero ante el incumplimiento a los puntos del pliego de peticiones expuestos.

Señalaron que se mantendrán en el paro hasta que haya presencia de altos funcionarios del gobierno nacional como lo habían solicitado anteriormente.

Agregan que otros gremios se unen al paro rechazando las medidas y políticas del estado entre ellas la reforma a la salud, entre otros temas.

Por otra parte, ante los cierres de la vía hacia Tumaco, funcionarios de la Gobernación y líderes de las comunidades indígenas realizaron una reunión de concertación por cuenta de los bloqueos viales que se han registrado en la vía al mar, a la altura del municipio de Ricaurte.

La socialización contó con la participación del gobernador de Nariño John Rojas, el secretario de Gobierno, Francisco Cerón; así como el secretario de Planeación Euler Martínez y el delegado del ministerio del interior Manuel González.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades departamentales, la organización indígena Camawari, determinó que no habrá bloqueo total de la vía al mar y se mantendrá el paso de vehículos cada 3 horas, lo que permitirá abastecer a la región.

En la reunión se logró avanzar con algunas solicitudes por parte de la comunidad indígena que serán elevadas a nivel del Gobierno Nacional y con el departamento de Nariño”, dijo el Gobernador.

Por su parte, dirigentes indígenas señalaron que no se cumplió la expectativa que tenían frente a esta reunión y que en el transcurso de este martes 4 de mayo continuará la reunión de concertación tanto con el delegado del Ministerio del Interior, como con la Gobernación del departamento de Nariño, esperan poder avanzar en la resolución de las solicitudes de la comunidad indígena que reclama compromisos adquiridos desde hace varios años.

De otro lado empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo indicaron que empieza a escasear la provisión, señalan que la situación de orden público a nivel nacional y en especial el bloqueo de vías desde el interior ha impedido la recepción efectiva de más de 1.100 toneladas del mismo.