TÜL, SuperApp colombiana de Materiales de Construcción y Ferretería más grande de Latam inició negociaciones para importar un lote de 10.000 dosis contra COVID-19 que tendrán como destino los cerca de 5.000 funcionarios y ferreteros aliados de la aplicación en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Lo anterior de conformidad con la la Resolución 507 del 2021 proferida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que permite a empresas del sector privado importar vacunas contra esta enfermedad.
TUL ha designado un equipo multidisciplinario liderado por su CEO y acompañado por empresas expertas en materia de salud. El equipo estará encargado de coordinar la negociación, importación, logística, y aplicación de las vacunas, que se espera lleguen al país para el tercer trimestre del año y sean aplicadas poco tiempo después.
Según Andrés Ramírez, Gerente de Expansión, Asuntos Públicos y RSE de TÜL, la inversión en vacunas, además de ser el principal pilar de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, busca también devolverle la tranquilidad y la salud a un público por el cual nadie se ha preocupado durante la pandemia, que no cuenta con representación gremial y el cual TUL busca desde ahora representar, defender y cuidar.
“Sin salud no hay economía y sin economía no hay salud, por lo cual, con esta iniciativa no solo estamos abogando por nuestros clientes, sus familias y el sector, sino
también estamos aportando nuestro “ladrillo” para la rápida reconstrucción de la economía colombiana ” Agregó Ramírez.
En la misma línea, Martín Vásquez, Director Legal de la compañía, resaltó que para esta iniciativa TUL seguirá estrictamente los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y por lo mismo las vacunas solo podrán ser aplicadas a personas con quien la empresa tenga una relación contractual como lo son ferreteros aliados, empleados y proveedores.
“No solo tenemos una amplia red de ferreteros aliados sino también un número importante de funcionarios y proveedores a quienes debemos cuidar. Por ejemplo, en TUL ofrecemos a centenares de transportadores independientes la posibilidad de aumentar sus ingresos usando nuestra aplicación, y nos sentimos responsables por su salud y seguridad”.
La Start Up que nació hace un año con el apoyo de Rappi y con la intención de digitalizar el mercado de la ferretería espera poder replicar esta misma iniciativa en los demás países en los que opera, como México y Ecuador. Para lo anterior, TUL hará seguimiento constante de la regulación que sobre este asunto se profiera en la región.