El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) entregó una solución temporal diurna a la movilidad en la autopista Medellín – Bogotá en el km 52 (sector San Luis) de la carretera Santuario - Caño Alegre. Es así como a partir de hoy se amplía el horario de tránsito desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p.m.
“Desde el Instituto Nacional de Vías atendemos de manera inmediata las emergencias que afectan la transitabilidad de los colombianos con personal y equipos capacitados que garantizan la remoción y las condiciones de seguridad en la vía con el propósito de preservar la vida de los usuarios. Después de realizar los trabajos de conformación y de contención en la ladera empleando la técnica de concreto lanzado para la ampliación en la calzada existente, desde hoy daremos apertura con tráfico controlado a un carril entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. en los sectores de La Piñuela, del municipio de Cocorná, y Aragonés, en el municipio de San Luis”, manifestó Juan Esteban Romero Toro, director operativo del INVÍAS.
El cierre total se mantendrá entre las 6:00 p.m. y las 8:00 a.m. en los siguientes sectores:
• Sentido Medellín - Bogotá: kilómetro 31+000, sector La Piñuela, del municipio de Cocorná.
• Sentido Bogotá - Medellín: kilómetro 61+600, sector Aragonés, del municipio de San Luis. La ruta alterna para los usuarios que se desplazan entre la ciudad de Medellín y Bogotá, mientras permanezca el cierre, son:
• Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre
Durante el cierre comprendido entre las 6:00 p.m. y las 8:00 a.m. operarios, técnicos e ingenieros de la entidad avanzarán en trabajos con el fin de recuperar el tránsito normal por el importante corredor.
Se invita a los usuarios para que antes de emprender sus viajes consulten en tiempo real el estado del corredor vial, para lo cual la entidad dispone de la línea gratuita #767.