Este fin de semana llegó a Colombia nuevo lote de vacunas de AstraZeneca y Sinovac
23 marzo, 2021
Tenga en cuenta estas recomendaciones para conocer el cambio de G Suite a Google Workspace
23 marzo, 2021

BID entregó reconocimiento al programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno Nacional

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de su 61 Asamblea Anual de Gobernadores, entregó un reconocimiento al programa de televisión ‘Prevención y Acción’, por convertirse en un valioso espacio de orientación a los colombianos para enfrentar los desafíos de la pandemia del covid-19.

El vicepresidente del BID, Benigno López, quien hizo la entrega de la distinción, dijo que en medio del desconocimiento que había sobre el comportamiento del virus, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, ‘Prevención y Acción’ comenzó a resolver las inquietudes de la ciudadanía acerca de “cómo cuidarse, cómo enfrentarlo y cómo mitigarlo”.

Resaltó cómo, basados en el rigor científico y la evidencia, se ha venido informando a los colombianos sobre la evolución del covid-19 no solo en el país, sino también en el continente y en el mundo.

El vicepresidente del BID agregó que el programa “es un modelo de prevención y anticipación a los problemas; ahora Colombia ha avanzado en la vacunación, y ya superaron el millón de vacunas”.

Por todo esto –resaltó- es que en el BID “queremos hacer este reconocimiento al Gobierno, al equipo de trabajo, al pueblo de Colombia”.

La distinción fue recibida por el Consejero Presidencial para la Información y Prensa, Carlos Alberto Cortés, y el Jefe de Mensajes y Discursos de la Presidencia de la República, Alejandro Salas, encargados de la producción de este espacio pedagógico.

Con respecto a este reconocimiento del BID a ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque resaltó el trabajo y el esfuerzo tanto de Cortés y Salas, como de todo el equipo de producción.

El Mandatario también puso de presente que ‘Prevención y Acción’ “nunca ha tenido ningún tipo de connotación o tinte político”, y señaló que “ha estado basado en las mejores recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud”.