Cinco TIPS para un buen descanso
22 marzo, 2021
Lumen Black Lotus Labs publica un blog detallando los resultados de su investigación, ante el resurgimiento de los ataques de DDoS con pedido de rescate
22 marzo, 2021

La Promotora de Comercio Social resaltó la labor de los artesanos en su día

En el Día del Artesano, el cual fue declarado por el Gobierno Nacional en 1978, la fundación Promotora de Comercio Social extendió una especial felicitación a los empresarios del país y destacó su invaluable labor. Además, realizó un balance de los programas dirigidos a ellos y las exportaciones que se han consolidado gracias a la labor que ha realizado la entidad en estos 35 años.

“Nuestro principal objetivo es conectar a los empresarios con nuevos mercados y en eso se centra nuestro quehacer diario. En este sentido, y aunque falta mucho por hacer, podríamos decir que lo estamos logrando: llevamos más de 10 años desde nuestra primera exportación de artesanías en el año 2009 a París (Francia), con productos de decoración. Hoy, gracias a esto, llegamos a 8 clientes de Europa, Asia y América, entre los que se destacan la marca española Guanábana, Christian Dior, Dfass Group, Sarl, Tornasol y Patina”, afirmó la directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social, Diana Benjumea.

Actualmente la fundación apoya a 125 líderes artesanos de La Guajira, Nariño, Meta, Atlántico, Cundinamarca, Córdoba y Antioquia. En sus 35 años de vida institucional ha acompañado a 1.000 emprendedores del país. Según la entidad en el año 2009 exportaron alrededor de USD 8.000 y en el año 2020 (11 años después) lograron cerrar operaciones por una cifra cercana a los USD 765.000, conquistando países como: Estados Unidos, España, Francia, Japón, entre otros. Las exportaciones, que representan el 10% de las ventas de la Promotora, iniciaron con productos de decoración, hoy se extiende a accesorios de moda y complementos de mesa y cocina.

De acuerdo con la Fundación, en alianza con entidades como Isa Intercolombia y Actuar Atlántico, diseñaron unos programas de acompañamiento a los artesanos enfocados en costos  de producción, mercadeo digital y optimización de materias primas.