La alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, se reunió con el Señor Arzobispo de Bogotá monseñor Luis José Rueda para acordar una serie de medidas sobre la celebración de la Semana Santa en la capital del País, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril.
Tras la reunión entre el arzobispo y la alcaldesa, la primera decisión que se adoptó consiste en conservar todas las medidas de bioseguridad dentro de las celebraciones religiosas con el fin de cuidar la vida y la salud de quienes participen de las liturgias programadas por la iglesia católica.
Sobre las celebraciones eucarísticas, se concluyó que únicamente se realizarán con el aforo permitido por parte de las autoridades de salud. Asimismo, iglesias, parroquias, templos y centros de culto programarán más turnos y distribución de los horarios para evitar aglomeraciones.
En el marco de la Semana Mayor, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni visita a los monumentos el día jueves santo; tampoco el tradicional Viacrucis con participación de los fieles.
Vale la pena aclarar, que este año, el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado. Sólo estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con el respectivo control de aforo autorizado.
La Arquidiócesis de Bogotá y la Alcaldía Mayor extienden la invitación para que todos los fieles hagan de hogares, un lugar de oración y recogimiento en este tiempo sagrado.
Finalmente, el Arzobispo Luis José Rueda Aparicio y la alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, invitan a la ciudadanía a unirse en la campaña de vacunación contra el Covid 19 y a mantener los tres ´detalles que salvan vidas´: hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz; abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire y especialmente evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.