Desde la mañana de este lunes, el presidente de la República Iván Duque anunció que en la tarde llegaría el primer lote de vacunas Pfizer al país. Desde ese momento se inició el seguimiento del vuelo proveniente de Bélgica.
Sobre el mediodía aterrizó el avión con las primeras 50 mil vacunas del acuerdo bilateral con Pfizer y en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el presidente Duque en compañía de la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; recibieron con aplausos el contendor con las primeras vacunas que serán distribuidas en el territorio nacional para iniciar con la primera fase de vacunación.
En su intervención, el mandatario de los colombianos agradeció el esfuerzo de todas las entidades por tener todo listo y dispuesto para iniciar la vacunación el próximo 20 de febrero. Además indicó que el objetivo es vacunar a 35 millones de personas, que equivale al 70% de la población, con lo cual lograría la inmunización de rebaño.
Aclaró que la llegada de las vacunas no significa que “terminó el tapabocas” por el contrario, hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.
Cabe aclarar que en la primera fase de vacunación, estará el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención del Coronavirus, además de las personas mayores de 80 años.
Se espera que en las próximas semanas lleguen más dosis de vacunas, de acuerdo con el proceso que el Gobierno llevó a cabo en la negociación con las diferentes farmacéuticas.