Minambiente lidera acciones para extinguir el incendio que amenaza con destruir miles de hectáreas del Parque Nacional El Tuparro
12 febrero, 2021
Coolpad llega a Colombia con dos nuevas apuestas
12 febrero, 2021

Bric, la nueva plataforma de negocios inmobiliarios en Colombia

De acuerdo con Galería Inmobiliaria, compañía especializada en análisis de información del sector de bienes raíces, el 45,6% de las personas en Colombia hacen sus negocios inmobiliarios directamente. Por lo tanto, Bric nace para apoyar y facilitar el proceso a este segmento por medio de su plataforma digital, para que los propietarios puedan monitorear de principio a fin el proceso de comercialización de su inmueble.

Las ‘proptech’, son ‘startups’ que hacen uso de la tecnología para mejorar y reinventar cualquier servicio que demande el sector inmobiliario. Bric se enfoca en encontrar todas las soluciones en un solo lugar: por medio de una plataforma que brinda servicios de mercadeo y asesoría comercial y jurídica, facilitando el proceso de arrendamiento y venta de manera directa, fácil y efectiva. Lo mejor, es que se paga por resultados. Esto hace que las personas puedan ahorrar hasta un 70% en el costo del servicio en comparación con una inmobiliaria tradicional. 

 “El uso de la tecnología en todos los sectores de la economía ha tomado más relevancia en este tiempo de pandemia y el sector inmobiliario no se podía quedar atrás. Por eso, hemos buscado nuevas formas de hacer el negocio, Bric nace para generar un ahorro y efectividad en los procesos inmobiliarios”, explica Jose Luis Zapata Vega, Cofundador de Bric.   

¿Cómo funciona Bric? Se publica el inmueble en la plataforma, se reciben citas y el propietario cierra el negocio directamente.

  1. Bric toma fotos y videos profesionales del inmueble.

  2. Bric realiza el acompañamiento jurídico como revisión del certificado de tradición y libertad para, si es necesario, sugerir el respectivo saneamiento.

  3. Bric publica en los principales portales inmobiliarios para atraer el cliente ideal.

  4. Desde Bric, se realiza filtro de los clientes interesados y el propietario del inmueble acepta las visitas en el horario que más le convenga, al finalizar cada visita podrá recibir ofertas en tiempo real.

  5. La plataforma ofrece a los compradores el servicio de selección de créditos, para que puedan escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades.

  6. Con Bric se realiza la promesa de compraventa digital y acompañamiento durante la escrituración, haciendo uso de sus alianzas con notarías.

“Para tomar las fotos y videos de los inmuebles contamos con los Bric Checkers, quienes tienen como misión destacar la mejor versión de las viviendas y, por supuesto, de sus alrededores. Ellos realizan la visita, toman los videos y fotografías y hacen el House Tour” indica Nicolás Lambraño, Cofundador de Bric. 

En el contexto actual del Covid 19, con un excelente House tour, se busca filtrar los clientes que estén realmente interesados en la propiedad, recibiendo ofertas sin necesidad de visitarla físicamente. Por esta razón, los Bric Checkers son pieza fundamental en el proceso de comercialización.

En la plataforma se encuentra la solución completa con servicios adicionales necesarios durante el proceso de compraventa y arrendamiento. Actualmente, hay alianzas con empresas de crédito hipotecario, seguros, servicios notariales, avalúos y administración de contratos de arriendo para que todo esté en un mismo lugar.

“Bric está enfocada actualmente en inmuebles de vivienda, sin embargo, se tiene proyectada la ampliación del servicio a inmuebles comerciales. Así mismo, contará con más alianzas como servicio de mudanzas, arreglos locativos, convirtiéndose en la plataforma más completa en el sector inmobiliario en Colombia”  indicó Jose Luis Zapata. 

Bric está disponible en página web y en marzo para Android y IOS por lo que se convierte en una plataforma de fácil acceso que democratiza el servicio inmobiliario para todos.