Actualmente el mundo está atravesando por una gran crisis que es causada por el virus del Covid-19, la cual ha afectado varios sectores, principalmente el de la salud y la economía, según la OMS más del 60% de los contagios se dan por el intercambio entre personas de objetos que no se desinfectan adecuadamente, haciendo que el virus sea más fácil de contraer.
El alza en el costo de productos de desinfección se vio reflejado al inicio de la pandemia hasta llegar al punto de escasear, y que además muchos de estos han logrado dañar algunos objetos de uso diario, como, el celular, las llaves de los vehículos, entre otros. Gracias a dos emprendedores colombianos que decidieron hacerle frente al problema, crearon un dispositivo de desinfección automática llamado DUVO que desinfecta tecnología en el sector bancario, notarial, empresarial y personal logrando una desinfección eficiente del 99.99% del COVID19, bacterias y hongos. Con el ánimo de poner al alcance de los colombianos la tecnología de desinfección la empresa lanza un servicio de desinfección a un bajo costo y asequible para todo el mundo.
Este consiste en ofrecer el servicio de desinfección de objetos como el celular, las llaves, el tapabocas, la billetera, entre otros elementos en un ciclo de tan sólo 60 segundos. Es un proceso preciso, trazable, automático, cuida la tecnología, de líquidos y químicos como el alcohol y es sostenible con el ambiente, no genera residuos.
Estos ciclos de desinfección son ofrecidos por locales como droguerías, minimercados, puntos de pagos, giros, encomiendas, cajas de almacenes de cadena y en general locales que tengan alto flujo de personas con la certeza de utilizar tecnología comprobada y certificada de la eliminación del 99.99% del Covid 19 a un bajo costo. “La red de puntos que ofrecen la Desinfección Automática del DUVO está en crecimiento, e invitamos a los microempresarios a sumarse a esta campaña y reactivar conjuntamente la economía generando ingresos adicionales y disminuyendo la posibilidad de cierres obligatorios por alto número de contagios en el país” Comenta, Jhovanny García CEO de Venetto Group.
DUVO- es un equipo de desinfección automática en un ciclo de 60 segundos con ultravioleta y ozono. Diseñado para la desinfección de los elementos que tienen interacción con los usuarios antes y después de su utilización, protegiendo de esta manera al usuario y al empleado de la entidad del contagio del COVID19 de una manera tecnológica, innovadora y única, garantizando una operación limpia, libre de residuos, cumpliendo las exigencias normativas del Ministerio de Salud de bioseguridad y desinfección.
Los emprendedores sostienen que para el primer semestre del año en curso pretenden llegar a 187.500 personas, todo esto con el fin de educarlos y hacerles ver la necesidad de desinfectar sus objetos de uso diario.