Desde este jueves habrá circulación 24 horas al día por el corredor Calarcá – Cajamarca para todo tipo de tráfico en condiciones seguras
28 enero, 2021
Este 9 de febrero comienza el segundo juicio político contra el expresidente Trump.
29 enero, 2021

Alcaldía de Cartagena garantiza alumbrado público en la ciudad con la empresa EPM

Con la entrada en operación de EPM, la tarifa a los usuarios se mantendrá igual y no aumentará durante la presente vigencia.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció a la nueva empresa que entrará a operar el servicio de alumbrado público en la ciudad durante la vigencia 2021. Se trata de la empresa EPM de Medellín, reconocida nacionalmente por su experiencia, liderazgo, transparencia y fortaleza técnica, comercial y financiera. 

Junto al Secretario General del Distrito, Adelfo Doria Franco; y el Vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología, Darío Amar Flórez, el mandatario Distrital explicó que Cartagena logró recuperar el manejo directo del alumbrado público en la ciudad, el cual venía dándose desde hace 20 años con una misma concesión. 

“Esta es una excelente noticia para la ciudad, la Administración de Salvemos Juntos a Cartagena recupera, después de dos décadas, el manejo del alumbrado público. Tuvieron que pasar más de 20 años para que el Distrito tuviera el manejo directo y volviéramos a tener el control de este servicio, que busca mejores condiciones de expansión, modernización y financieras”, explicó el alcalde de los cartageneros. 

El contrato tendrá un costo de $26. 577 millones, de los cuales, $22.285 millones serán invertidos en modernización, expansión y actividades complementarias y $4.292.615.987 para la administración, operación, mantenimiento.

El vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología, Darío Amar Flórez, precisó que las Empresas Públicas de Medellín trae a la ciudad son grandes beneficios como el tema   de eficiencia energética, al cambio de tecnología a luminarias led con un menor consumo, mejor iluminación, que permite embellecer la ciudad, y de paso ayuda a trabajar de la mano con la alcaldía en temas de seguridad y transporte.

“Traemos la tecnología para trabajar con la mano de obra local en este proyecto, desde el día uno hay planeación, de identificar las vías principales por dónde tenemos que empezar. Se trabajará con mano de obra local, en el proyecto una de las motivaciones responsables que tiene el grupo es contratar madres solteras, con el fin de trabajar el proyecto de alumbrado navideño”, dijo Amar Flórez.

Con la entrada en operación de la nueva empresa, el Distrito de Cartagena podrá garantizar mejores condiciones en seguridad, calidad de vida y fortalecimiento económico, esto gracias a la trayectoria y gran experiencia del prestador de este servicio quien hoy opera el alumbrado público del municipio de Medellín, de sus principales vías y parques.

Cabe resaltar que, a partir del 1 de febrero de 2021, con la entrada en operación de EPM, la tarifa a los usuarios se mantendrá igual y no aumentará durante la presente vigencia.

En el marco de este contrato EPM se compromete a garantizar el funcionamiento, conservación, operación, reposición, mantenimiento, diseño, construcción, instalación del sistema de alumbrado público en todo el Distrito de Cartagena, que comprende la revisión periódica del estado y calidad del sistema de iluminación, como es el estado de las luminarias, postes, redes, transformadores, dispositivos de encendido, requerimientos de limpieza y niveles de iluminación, así como la limpieza de las bombillas

La nueva empresa que operará el alumbrado público traerá grandes beneficios a la ciudadanía en materia de seguridad, cuidado del medio ambiente, ahorros para el Distrito, pero sobre todo en la eficiencia del servicio que es relevante para la convivencia segura, la economía de la ciudad y el turismo.

La modernización del sistema de alumbrado a tecnología led generará menos emisiones de CO2, aportará a la reducción de gases de efecto invernadero y de residuos sólidos para el Distrito, lo cual mejorará la calidad del medio ambiente para los cartageneros.