El Plan Nacional de Vacunación llegó a Bucaramanga y será liderada por el Ministerio de salud y protección social. Por su parte la Secretaría de salud del Departamento, en articulación con el ministerio, se preparan con 1´564 317 dosis de vacunas para la atención masiva de los santandereanos, empezando por la población más vulnerable como personas diagnosticadas con hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, Epoc, asma, VIH, cáncer, TBC, hepatitis C y obesidad.
El secretario de Salud del Departamento, Javier Alonso Villamizar Suaréz indicó que:“Bajo la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Departamental, la Gerencia COVID-19, y el equipo de salud pública empezaremos el proceso de alistamiento de la vacunación masiva a la población priorizada.”
El suministro a los santandereanos se realizará en dos fases. La primera tendrá tres etapas y está enfocada en reducir la mortalidad por el Covid 19, la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud, la segunda tiene dos etapas y su propósito es reducir el contagio.