Luego de varios años de experiencia en operación y con el ánimo de democratizar a través de la tecnología el acceso a productos congelados de la canasta familiar en el país, Calypso del Caribe, compañía colombiana especializada en la producción y distribución de alimentos congelados, lanza su primera aplicación.
Se trata de Calypso App, una herramienta digital con la que la compañía busca facilitarle a los colombianos ahorros en la compra de alimentos y concentrar su operación en esas ciudades que han sido desatendidas por otros e-commerce y plataformas para mercar.
De acuerdo con Rafael Escobar, gerente comercial de la empresa, este aplicativo hace parte de una nueva cruzada de la compañía, con la que espera seguir llevando productos de alta calidad a todos los estratos del país y con ello, demostrar que una buena alimentación puede estar al alcance de todos.
“Desde nuestro nacimiento, hemos hecho una lectura profunda de las principales demandas de los consumidores colombianos y hemos visto que cada peso cuenta a la hora de hacer mercado en millones de hogares del país. Por eso, construir iniciativas que aporten en esa dirección es clave para impactar positivamente a nuestra sociedad y a la generación de crecimiento económico en Colombia”, expresa Escobar.
Para ello, Calypso del Caribe ha habilitado en su aplicativo una oferta de más de 200 productos que van desde papa o verduras congeladas, hasta variedades de pollo y pescado frío al vacío que cuentan con altos estándares de calidad y con un diferencial de ahorro en comparación con lo ofrecido por otras tiendas y ‘apps’.
“Así como fuimos hace 15 años pioneros en el mercado de alimentos congelados en Colombia, hoy también queremos ser los primeros en crear una herramienta digital revolucionaria que piense en el bolsillo de los colombianos, en especial de aquellos que se encuentran en las ciudades intermedias y que necesitan soluciones prácticas para mercar desde casa. Para ello, nos hemos apoyado en nuestro sistema de cero intermediarios en el que el producto que se le entrega al consumidor final proviene directamente desde el fabricante, lo cual genera ese diferencial de ahorro que tanto requieren las familias”, añade.
Como novedad, esta compañía ha habilitado en su aplicativo la campaña “Refiere y ahorra”, un programa que busca ayudar a las familias a generar ahorros extra en su mercado, a través de un sistema en el que por cada persona referida, el usuario recibe su primer domicilio gratis y el referidor un crédito de 5 mil pesos para futuras compras.
Calypso App es un aplicativo que con pocos meses de operación, a la fecha cuenta con más de 30 mil descargas, cerca de 18 mil usuarios registrados en el país y un acumulado de entregas de más de 10 mil pedidos en las 7 ciudades en las que actualmente opera.
En los próximos días, Calypso del Caribe espera lanzar la versión web de esta herramienta digital y una segunda versión de la ‘app’ con funcionalidades más rápidas y efectivas.