Con la firma del pacto interinstitucional de no uso de pólvora y réplica del mensaje a las comunidades, las autoridades ponen en marcha la campaña ‘Nariño brilla sin pólvora’, donde los esfuerzo mancomunados buscan evitar el uso, la manipulación, transporte y comercialización de pólvora en Nariño.
El Subsecretario de Gestión Pública, Sergio Muñoz, invitó a la comunidad a formar parte de la campaña en los 64 municipios, a través de los comités municipales y sean multiplicadores del mensaje de sensibilización y de protección para las familias nariñenses.
“Esperamos que con esta estrategia y para este periodo de noviembre y diciembre, que son los meses álgidos, podamos bajar las estadísticas de lesionados por pólvora en Nariño y proteger la vida de toda la comunidad”, añadió el funcionario.
Por su parte, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, invitó a toda la comunidad a que nos cuidemos; hemos tenido bastantes lesionados, a través de los años Nariño ha ocupado los primeros lugares en lesionados por uso indebido de pólvora”.
Esta campaña es realizada en articulación con los 64 municipios del departamento, cada municipio con sus secretarías o direcciones locales de salud, sus secretarías de gobierno y la Policía, con quienes ponemos en marcha todas las acciones frente al no transporte, comercialización, distribución o uso de pólvora, teniendo en cuenta el Código de Policía.
Esta iniciativa cuenta además con un componente especial que busca sensibilizar sobre los impactos de la pólvora en los animales y velar por su bienestar.