El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, a través del Portal Informativo Colmundo, explicó que, debido a las fuertes lluvias, registradas en las últimas horas y que azotaron al municipio de Fusagasugá causaron el desbordamiento de la quebrada la Lagañosa y el colapso del sistema de alcantarillado, por lo que la población afronta un estado de emergencia.
“Las inundaciones empezaron a registrarse desde la medianoche del martes y la situación es atendida por 18 unidades de Bomberos voluntarios y cuatro máquinas. Se espera en las próximas horas el apoyo de la Empresa de servicios públicos y la Gestión del Riesgo del municipio” indicó el comandante.
Agregó que las personas afectadas no han sido reubicadas, pues “están ayudando a evacuar el agua de sus viviendas” y que continúan atendiendo la emergencia.
Frente al cierre preventivo que se realizó en el km 8 vía Bogotá – calera, señaló que fue necesario hacerlo, para hacer monitoreos y evitar la caída de algunas rocas, “para no lamentar una mayor tragedia”.