La historia se repitió y una fuga con varios pedalistas se armó muy temprano. En ella se embarcaron 6 ciclistas, unos que buscaban el lucimiento de su marcas patrocinadoras y otros que por estrategia querían buscar de larga la victoria en línea de meta.
La ventaja de los escapados llegó a los cinco minutos, pero los intereses del lote principal no permitieron que la fuga prosperara. Todos los de adelante fueron cazados, con lo que se llegó a la definición del ganador de la fracción en embalaje masivo.
El primero en cruzar la meta fue el danés Magnus Cort Nielsen del equipo Education First quién fue el más rápido en el remate. Segundo fue el líder Primoz Roglic quien ganó 6 segundos de bonificación y aumentó su ventaja al frente de la general individual. Ahora el segundo, Richard Carapaz, está a 45 segundos y el tercero Hught Carthy está a 53 segundos. Entre ellos tres está la definición del título, que se dará en la siguiente etapa, la 17, una fracción de ascenso que tendrá 178 kilómetros y seis premios de montaña, tres de tercera, uno de segunda, uno de primera y otro fuera de categoría en el alto de la covatilla en la misma línea de meta.
Se esperan muchas emociones en la penúltima etapa. Es de suponer que se presentarán ataques, estrategias, alianzas y diferencias entre los consentidos de la carrera. Es claro que mañana la vuelta tendrá recorrido montañoso, así como es claro que finalizada la fracción, quedará lista la general. Varias preguntas quedan: ¿Cuál es el equipo que lidere los ataques? ¿Carapaz tiene con qué? ¿Habrá diferencias desde antes de comenzar el último ascenso? Y la más importante, ¿quién ganará la vuelta?