El equipo finalizó con dos ciclistas en el top-40 de la general, lograron protagonismo en sprints especiales y en fugas, para la escuadra el aprendizaje personal, humano y organizativo es el principal motivo de felicidad.
Este fue el estreno en la competencia sub-23 más importante de Colombia, en la que participaron con una escuadra fusionada: FUN y Team INCA, equipo francés filial del Ag2r (World Tour).
Para Diomedes Velandia, Sergio Granados (también ganador de un sprint especial en la etapa 4), Nicolás Borrás y Luis Mario Marmolejo, esta es una experiencia que forja carácter. En la clasificación general, dos de ellos se ubicaron en el top-40: Granados (38 puesto) y Velandia (39). Borrás (79) y Marmolejo (112) también completaron un muy buen trabajo. Velandia, Granados y Borrás, que hoy son parte del Team INCA, salieron del semillero FUN. Granados fue el corredor invitado.
-Felicitamos a Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien se coronó campeón. El podio lo completaron Óscar Galvis (EPM-Scott) y Germán Gómez (UAE Team Colombia).-
La escuadra FUN - Team INCA finalizó en la casilla 18 en la clasificación por equipos, que estuvo integrada por los managers Jairo Chaves (FUN) y Jean Jacques Goullieux (INCA), los entrenadores Wilson Sandoval (FUN) y Louis Faure (INCA), Jhon Fredy Maldonado, asistente técnico; Jhon Kerry, fisioterapeuta; Gelvis Santamaría, mecánico y Mauricio Casas, coordinador logístico y de bodega.
Declaraciones de los corredores:
Sergio Granados (20 años)
“Fue un trabajo en equipo. Se lograron los objetivos planteados. La carrera tuvo un nivel muy alto. Estoy muy contento con los resultados. Corrí bastante bien y aprendí mucho. Espero seguir progresando. En el equipo estuve muy cómodo y acompañado con personas de una gran calidad humana”.
Diomedes Velandia (19 años)
“Estoy feliz. El trabajo que he hecho en estos años me ha ayudado mucho. Esta es una experiencia muy bonita y me deja la moral en alto. Si sigo con dedicación y trabajando a conciencia vendrán cosas buenas. En el equipo me he sentido cobijado, como en mi casa”.
Nicolás Borrás (18 años)
“Acabar una Vuelta de la Juventud nunca es fácil. Esta fue mi primera competencia sub-23 en el primer año en la categoría. Es un paso adelante para nuestros proceso. Creo que lo hicimos bien. El equipo y el staff estuvieron a la altura. Hubo un gran ambiente”.
Luis Mario Marmojelo (20 años)
“Estoy muy contento de culminar una competencia tan importante. La idea es ir mejorando y aplicar lo aprendido en el futuro. La exigencia del ciclismo te permite mejorar siempre. Fue una experiencia hermosa. En el equipo FUN - INCA me sentí muy cómodo y unido. En familia”.
Jairo Chaves, director general de FUN: “Tener a dos corredores entre los 40 primeros es satisfactorio. Esta alianza es muy valiosa. Estar alineados con Team INCA en un trabajo organizado y sistemático nos ayuda a desarrollar procesos y obtener resultados. Vamos por buen camino”.
Jean Jacques Goullieux, presidente del Team INCA: “Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros ciclistas. Trabajaron duro. Este proyecto es una gran iniciativa para consolidar una nueva manera de trabajar en formación, guiando a ciclistas de Suramérica para que sean personas que florezcan con sentido de la ética, humildad y valores”.
Este es un paso importante para acercarse cada vez más al objetivo de fortalecer el equipo, que desde 2016 está enfocado en prejuvenil y juvenil, con la categoría sub-23. De esta forma darle continuidad a los procesos deportivos y apoyar a los jóvenes en la transición al profesionalismo.
El sueño de participar por primera vez en la Vuelta de la Juventud fue posible, además, al apoyo de las marcas aliadas y de los patrocinadores: Auvergner Rhone Alpes, Makarizasas, Scott, Sidi, Going, Tempo, 14 Ochomiles y Bodytech.