Como se esperaba la etapa 14 de la vuelta a España, fue una jornada de transición. Después de la crono que dejó de nuevo a Roglic como líder, el lote principal consintió una fuga mixta, con pedalistas importantes y reconocidos como Marc Soler, Michael Woods y Tim Wellens y otros que buscaron protagonismo y pelear por la etapa como Dylan Van Baarle y Thymen Arensman. Entre los punteros, se repartieron los tres premios de montaña de la jornada y el embalaje intermedio.
En la parte final de la fracción, el lote aceleró y se acercó a los punteros, pero en el último ascenso los equipos que estaban a la cabeza de la persecución bajaron el ritmo y se relajaron, con lo que los de adelante se unieron para trabajar en conjunto, al darse cuenta que podían aspirar al triunfo parcial.
En los últimos metros, dos pedalistas que ya sabían lo que era ganar etapa en esta vuelta, Woods y Wellens, llegaron a la definición. El embalaje estuvo muy parejo y sólo al final se impuso el belga que marcó en meta un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 5 segundos. Woods fue segundo con el mismo tiempo y tercero arribó el checo Styvar.
La general individual no tuvo modificaciones y mantuvo a Roglic como líder, seguido del ecuatoriano Carapaz a 39 segundos, Hugh Carthy a 47 segundos y Dan Martin a 1 minuto y 42 segundos. El mejor colombiano en la clasificación es Sergio Luis Henao en la casilla 16 a 14 minutos y 36 segundos del líder Roglic.
La etapa de este jueves también es de media montaña y es la más larga de la edición 2020. Se disputará entre Mos y Puebla de Sanabria sobre una distancia de 234 kilómetros y contará con 4 premios de montaña de tercera categoría, el último, ubicado a 16 kilómetros de la meta. A partir de las 9 de la mañana, usted puede vivir las emociones de esta fracción por Colmundo, la radio que te acerca.