Una escapada de corredores interesados en la victoria parcial, marcó los primeros kilómetros, que además mostraron el interés por la camiseta de la montaña, en la que Guillaume Martin por ahora gana este duelo.
En el lote principal ni el Ineos, ni el Jumbo Visma dejaron ver intenciones de trabajar para acortar la diferencia de los escapados, entre los que se destacaron Marc Soler, uno de los diez primeros pedalistas de la general individual. A medida que se cumplían los premios de montaña de la etapa la ventaja se mantenía en el orden de los tres minutos con lo que los de adelante soñaban con el triunfo parcial.
Mientras el francés Martin sumaba puntos para afianzarse en la clasificación de los escaladores, Marc Soler y David Gaudu decidieron dejar atrás a sus compañeros de aventura y buscar la victoria de etapa, triunfo que finalmente consiguió el francés Gaudu quien sorprendió en el embalaje al español Soler que buscaba su segundo triunfo parcial, luego del conseguido en la segunda etapa de la actual vuelta.
En el grupo de los consentidos de la carrera no hubo ataques, los primeros de la general llegaron juntos: Roglic, Carapaz, Dani Martin entre otros mantuvieron sus posiciones y las diferencias. Solo el colombiano Esteban Chaves tuvo su día malo y perdió más de 3 minutos con lo que salió de los 10 primeros de la clasificación.
La Vuelta no da tregua y para finalizar la segunda semana se disputará la décima primera fracción que terminará en el temido alto de L’angliru, uno de los puertos de montaña más duros de Europa. Allí seguramente habrá ataques y diferencias entre los favoritos. Carapaz lo intentará, Dani Martín querrá acercarse y el líder Roglic buscará defenderse. Será una etapa con ciclismo, del bueno y que se podrá seguir a través de #LaVueltaXColmundo.