La segunda cita de la vuelta a España con llegada masiva para los embaladores, tuvo antes una escapada con protagonismo colombiano. Desde la misma salida Juan Felipe Osorio del Burgos buscó la fuga junto a Aritz Bagües del Caja Rural, deseo que les dio frutos durante más de 140 kilómetros. La diferencia llegó máximo a 5 minutos, y se mantuvo entre 2 y 3 minutos hasta que el lote principal aceleró y les dio caza faltando 22 kilómetros para la meta, cuando equipos como el Deceuninck, el Bora y el Lotto Soudal aceleraron por los intereses que tenían en la etapa y acabaron con las ilusiones de los dos fugados.
En la llegada se presentó un embalaje que mostró a Sam Bennet como el más rápido, seguido de Pascal Ackermann. Lo que sería la segunda victoria del reciente ganador de la clasificación de puntos en el Tour, fue anulada por los comisarios de carrera, quienes consideraron que Bennet realizó una maniobra antideportiva en el momento de comenzar el remate y por lo tanto lo descalificaron y le dieron el triunfo al alemán Ackermann.
Para Colombia la buena noticia fue el premio que recibió Osorio como el más combativo de la jornada, por el pundonor deportivo que demostró a lo largo de la etapa.
La general individual no tuvo modificaciones en sus primeros lugares y mantiene a Richard Carapaz como líder, seguido de Primoz Roglic quien a pesar de tener un pequeño percance en su bicicleta en los últimos kilómetros de la etapa, llegó en el lote y sigue a 13 segundos. En el tercer lugar del podio por ahora está Daniel Martin a 28 segundos. El mejor colombiano es Esteban Chaves en el séptimo lugar a 3:28 del líder Carapaz.
La décima etapa de la Vuelta se correrá este viernes 30 de octubre, sobre 187 kilómetros, bordeando el Mar Cantábrico con llegada a Suances.